Este viernes, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) y la del estado de Morelos ejecutaron una orden de cateo en un domicilio del exfuncionario Raymundo Collins Flores, ubicado en Tequesquitengo, donde le aseguraron 41 autos clásicos, tres acuamotos, una cuatrimoto, una motocicleta y una lancha.
El 3 de enero de 2020, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó sobre una orden de aprehensión contra Raymundo Collins por un desvío de millones de pesos cuando fue titular del Instituto de la Vivienda (INVI) en la administración pasada.
El 14 de enero, la Interpol emitió una ficha roja para su localización en 200 países, luego de que la Fiscalía capitalina lo solicitó.
El 8 de septiembre, un juez de la Ciudad de México liberó una orden de aprehensión contra el extitular del Instituto de Vivienda y de la Policía capitalina, acusado de los delitos de uso ilegal de atribuciones y facultades.
Collins Flores fue el titular del INVI durante la administración de Miguel Ángel Mancera en la capital del país, quien lo designó en 2012.
En 2018 ocupó la titularidad de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, misma que dejó al finalizar el sexenio en diciembre de ese año.
También fue funcionario público durante la administración de Marcelo Ebrard en la capital del país, en la cual estuvo al frente de la Central de Abastos.
En 2002, cuando el ahora presidente Andrés Manuel López Obrador era el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Collins Flore fue el subsecretario de la Secretaría de Seguridad Pública y era el encargado de la coordinación de operativos.
Por Redacción PorEsto! RM