La Asociación de Bancos de México (ABM) informó que el día 2 de noviembre se encuentra dentro de su calendario de días feriados por lo que sucursales permanecerán cerradas al público el próximo lunes. No óbstate permanecerán abiertas las operaciones en cajeros automáticos, banca móvil y transacciones como depósitos a cuentas de cheques y ahorro por medio de tiendas de conveniencia y supermercados.
Lo anterior queda sujeto a comisiones extras en tiendas de conveniencia y supermercados; no obstante algunas instituciones bancarias ponen a disposición las 24 horas del día su red de cajeros automáticos para realizar pagos a tarjetas de crédito y débito.
La AMB detalló adicionalmente que los bancos no trabajaran el tercer lunes de noviembre en conmemoración del 20 de noviembre, es decir, el 16 de noviembre. Añadió en un comunicado que los clientes de la banca tienen a su disposición, los servicios de banca por teléfono, banca por Internet, así como una red de más de 51 mil cajeros automáticos.
Es importante mencionar que en caso de que la fecha límite de pago corresponda al día 2 de noviembre, el pago podrá ser efectuado al siguiente día hábil (3 de noviembre) de acuerdo a la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros.
Por José Ramos