Una familia de cinco menores de edad y seis adultos se extravió en La Malinche, un volcán localizado entre Tlaxcala y Puebla, después de que los alcanzara la noche en la cima y no encontraran la ruta de retorno. Quedaron varados en un paraje conocido como 'El Espinazo' o 'Barranca del Diablo'.
Con sus celulares, pidieron apoyo a las autoridades y pasaron la noche en la montaña. Durante las primeras horas de este martes comenzaron su descenso de la montaña hacia el lado de Tlaxcala, donde fueron encontrados por la Policía de Montaña, quienes iniciaron un operativo de búsqueda y rescate desde las 5 de la mañana.
Los familiares fueron localizados en el paraje conocido como 'El Páramo' con buen estado de salud. Recibieron los primeros auxilios, les entregaron frazadas y líquidos calientes; solo se encontraban cansados.
En el rescate participaron personal de Coordinación General de Protección Civil del Estado de Puebla, Protección Municipal de Puebla, la Guardia Nacional y el Cuerpo de Rescate de Alta Montaña de la Cruz Roja Mexicana.
Por Redacción Digital Por Esto!
CI