Las casetas que permiten el acceso a la Ciudad de México implementarán operativos el próximo 11 y 12 de diciembre para frenar el paso de los peregrinos que intenten llegar a las Basílica de Guadalupe.
La jefa de Gobierno de la capital del país, Claudia Sheinbaum, informó que el operativo busca evitar la llegada de los peregrinos a las inmediaciones de la Basílica con motivo de las celebraciones por el cumpleaños de la Virgen de Guadalupe.
“Son disuasivos para dar información a la población de que en este caso, en este año, por razones de salud, en estos días va a estar cerrada la Basílica”, destacó la mandataria.
El motivo es evitar posibles contagios de coronavirus debido a la alta concentración de personas que se registran en la zona. Ante tal circunstancia, Claudia Sheinbaum invitó a los creyentes a seguir las celebraciones de manera virtual.
Otra medida que se seguirá es la implementación de filtros en el norte de la capital para exhortar a los peregrinos que regresen a su lugar de origen, así como los operativos que normalmente se realizan en la zona, pero este año tendrán como finalidad mantener la sana distancia.
Claudia Sheinbaum explicó que en los próximos días darán a conocer más detalles de cómo se implementarán estas medidas.
Una medida que ya fue anunciada es el cierre de las estaciones La Villa y Potrero del Sistema de Transporte Colectivo Metro en la Ciudad de México, las cuales son las más cercanas al recinto.
Por Redacción PorEsto! RM