México

CDMX se resiste al semáforo rojo, seguirá en naranja a pesar del aumento de casos

La capital del país cuenta con un total de 196 mil 28 casos acumulados de coronavirus, además de 16 mil defunciones por la enfermedad.
Foto: Cuartoscuro

Claudia Sheinbaum anunció este viernes 27 de noviembre que la Ciudad de México se mantiene en semáforo naranja con alerta “al límite” por el COVID-19, el cual será válido del 30 de noviembre al 6 de diciembre.

Actualmente la capital del país cuenta con un total de 196 mil 28 casos acumulados de coronavirus, además de 16 mil defunciones por la enfermedad.

Este semáforo se encuentra en alerta “al límite” porque la ocupación hospitalaria ya alcanza un 56 por ciento; además, las cifras de fallecimientos diarios son muy parecidas a las reportadas en mayo, cuando la Ciudad se encontraba en semáforo rojo.

“Ha crecido el número de camas ocupadas en la ciudad, pero aún tenemos capacidad hospitalaria”, comentó Sheinbaum en la conferencia de prensa.

Entre las nuevas medidas que se tomarán a partir de la siguiente semana, está la realización de más pruebas diarias, actualmente se realizan entre ocho mil y nueve mil, sin embargo, la mandataria anunció que se espera llegar a 20 mil, por lo que habrá 200 sitios para tomar la muestra.

Ayer la jefa de gobierno aseguró que de volver al semáforo rojo, ello traería mayores afectaciones económicas a los capitalinos, de ahí que es importante continuar respetando las medidas sanitarias para que los contagios dejen de aumentar, señaló.

Redacción Digital Por Esto!

sh