México

Robo de auto fue el motivo de asesinato de Estudiantes de la BUAP y UPAEP

El robo de vehículo, por lo que se cree que los perpetradores serían parte de una banda dedicada al robo de automóviles que opera en esa zona.

"Todo pudiera indicar que se trató de un móvil de robo de vehículo de algún tipo de banda que ya actuaba en esa zona", dijo el secretario de Gobernación de Puebla, David Méndez Márquez.

El funcionario explicó que ya existen tres detenidos como presuntos responsables.

"Me comprometo a que no quedarán impunes estos asesinatos, ni ninguno de los delitos cometidos en el estado de Puebla", expuso.

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y las autoridades ministeriales de Puebla confirmaron el día de ayer,el fallecimiento de 3 estudiantes pertenecientes a la institución educativa; dos de ellos pertenecientes al programa de intercambio y provenientes de Colombia, y uno más estudiante de la UPAEP y originario de veracruz.

Junto a ellos yacía un cuerpo más, el de su chofer de Uber que presuntamente los traía de Huejotzingo a Puebla, tras haber acudido el domingo por la tarde al carnaval de ese municipio.

Las víctimas fueron idenficadas como Ximena  Q., de 25 años y José Antonio P. de 22, ambos alumnos de la Fundación Universitaria Unisanitas con sede en Bogotá, Colombia, pero de intercambio académico en la BUAP; así como Francisco Javier T., originario de Veracruz pero alumno de medicina matriculado en la BUAP.

Mientras que la cuarta víctima respondía al nombre de José Manuel V.  conductor de la plataforma Uber,las víctimas fueron encontradas con golpes y heridas de arma de fuego;  pero con sus pertenencias, por lo que de manera inicial se descartó el robo como móvil, aún y cuando no se localizó el automóvil a cargo del conductor de Uber.

Estudiantes se manifiestan   Debido a lo anterior alumnos de la BUAP aprovecharon esta mañana para tomar el inmueble de la Universidad y exigir justicia para sus compañeros.

 

Después de reunirse marcharon hacia las instalaciones de gobierno para mostrar su indignación por el asesinato de sus compañeros, mismo que fuera perpetrado la noche de ayer.