COATZACOALCOS, Veracruz, 12 de marzo (Sayda Chiñas Córdova, corresponsal de POR ESTO).- Abogados locales exigieron la destitución de la presidenta de la Junta de Conciliación y Arbitraje número 16, María de Jesús Ríos Blanco, por estar contra los intereses de los trabajadores.
Los abogados señalaron que al interior de la junta, siempre prevalecen los dueños de las empresas y eso les hace pensar que dan dinero a la titular.
Exigieron a la Secretaría del Trabajo la destitución inmediata de la funcionaria pública, ya que ha venido entorpeciendo muchos de los procesos.
Detallaron que además, la abogada falta mucho a su trabajo y muchas de las audiencias y procedimientos están retenidos hasta que ella se presente a laborar.
Los abogados indicaron que la titular de la Junta 16 tiene varios años que se desempeña de manera irregular y forma parte de la mafia del poder laboral, eternizándose en el cargo.
Algunos abogados y trabajadores presentaron varios casos en que aseguraron que desde hace años cuentan con laudos a favor, pero no han podido recibir sus liquidaciones porque la propia Junta 16 obstaculiza su ejecución.
Ríos Blanco, dijeron, desde hace más de 10 años ejerce el mismo cargo, fue colocada desde la administración estatal del ex Gobernador Fidel Herrera Beltrán y desde el primer día ha tenido un desempeño irregular.
Los manifestantes estuvieron por una hora frente las instalaciones de la Junta, ubicadas en la avenida Lázaro Cárdenas, y esperan que la Secretaría les dé solución.