México

Giran orden de aprehensión contra ex Alcalde

XALAPA, Veracruz, 12 de marzo (Sayda Chiñas Córdova, corresponsal de POR ESTO!).- La Fiscalía de Justicia de Veracruz giró orden de aprehensión contra el ex Alcalde de Actopan, Paulino Domínguez, por ser el presunto autor intelectual del homicidio del reportero de El Gráfico de Xalapa, Jorge Celestino Ruiz Vázquez.

Tras la reunión de seguridad que se realizó en Playa Vicente, el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez dio a conocer que se le investiga por desvío de recursos y por el crimen del reportero.

El ex funcionario municipal se dio a la fuga por una orden de aprehensión previa, pero se tienen pruebas contundentes de su participación en el homicidio del reportero.

La Fiscalía General del Estado (FGE) giró una nueva orden de captura en contra del ex Presidente municipal removido del cargo por el Congreso de Veracruz.

Ruiz Vázquez había denunciado amenazas de muerte e, incluso antes de ser ultimado, su casa y su carro habían sido atacados, pero la Fiscalía de Justicia de Veracruz, en ese entonces en manos de Jorge Winckler, no actuó de manera oportuna.

Celestino Ruiz fue asesinado en su negocio en el municipio de Actopan y la principal línea de investigación que se seguía era que lo mataron por la labor periodística que ejercía, ya que había señalado al Alcalde y la forma de desvío de dinero para sus intereses personales.

En la última nota que escribió, reveló un presunto desvío cometido por el Alcalde de esa localidad, por un monto de entre 10 y 12 millones de pesos.

En su nota, dio a conocer que Fermín Domínguez Barradas, hijo del Alcalde, con residencia en la Ciudad de México, se habría visto involucrado en problemas con la justicia y su padre tomó recursos públicos para sobornar a las autoridades y lograr su libertad.