COATZACOALCOS, Veracruz, 16 de marzo (Sayda Chiñas Córdova, corresponsal del POR ESTO!).-Empresarios de Coatzacoalcos analizan la propuesta de cerrar de manera temporal bares y cantinas mientras se encuentra la alerta preventiva por la fase dos del COVID-19.
Armando Carvallo Brañas, presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Coatzacoalcos (Canaco), señaló que aún evalúan el impacto económico y social que tendrá esta medida.
Detalló que esperarán a tener más información de las autoridades de Salud y del municipio, para establecer una mesa de trabajo con la cual se tomen las decisiones de cerrar este tipo de comercios.
Expuso que las indicaciones de la Organización Mundial de la Salud es evitar los lugares con mucha gente, por eso evalúan la posibilidad de que se puedan cerrar los bares.
Lo anterior dependerá de las instrucciones que emitan las autoridades municipales con quienes los agremiados de Canaco contemplan establecer una mesa de trabajo en torno al tema, para llegar a un acuerdo, ya que algunos podrían estar en contra.
Por lo pronto, el líder empresarial invitó a todos los comerciantes a tomar con responsabilidad los protocolos de seguridad que han emitido las autoridades.
Los empresarios locales están conscientes de que será un golpe directo a las empresas, ya que muchas de las ventas van a bajar en rubros no esenciales; sin embargo, en algunos casos se podrán ir manejando.