México

LA HABANA, Cuba, 1 de marzo (Pelayo Terry Cuervo, especial para POR ESTO!).- Un nuevo accidente masivo, en esta ocasión en Baracoa, en el extremo oriental del país, cobró la vida a dos personas y dejó varios pacientes graves en esa región del país.

De acuerdo con reportes de varios medios de prensa de la provincia de Guantánamo, a la cual pertenece Baracoa, el accidente ocurrió cuando un auto particular impactó a varios jóvenes que, en ese momento, estaban en la carretera participando en una fiesta con la que tradicionalmente se celebra en Cuba el arribo a los 15 años de edad.

A consecuencia del accidente, ocurrido la noche del sábado en la localidad rural de Mata, Baracoa, los 20 lesionados reciben atención médica en varias instituciones médicas, tanto del municipio como de la provincia.

Según las últimas informaciones publicadas en la página web de Radio Baracoa, el vehículo del siniestro es una máquina particular del vecino municipio de Maisí que se dirigía hacia esa localidad. Las causas del hecho vial aún se desconocen.

Los fallecidos en el accidente se nombran Eudis Sánchez Furones, de 32 años, y residente en Guandao; y Ronal César Lores, de 23 años y vecino de Manglito.

Entre los pacientes reportados graves se encuentra una adolescente de 15 años de edad, nombrada Suriley Durand Guilarte.

El doctor Abel Oslé Matos, director del Hospital de Baracoa, dijo a la emisión estelar del noticiero de la televisión cubana, que todos los accidentados reciben atención esmerada y cuentan con todos los recursos materiales y humanos para hacer frente a la tragedia.

Dijo que algunos de los pacientes más graves fueron trasladados al hospital provincial, donde son atendidos igualmente por preparados profesionales de la salud.