México

'Cerillitos” recibirán 1,000 pesos semanales

CIUDAD DE MEXICO, 22 de marzo, (Infobae).- Martín Orozco, gobernador del estado de Aguascalientes hasta 2022, reveló a través de sus redes sociales oficiales que brindarán todo su apoyo a las personas de la tercera edad durante la emergencia sanitaria en México por los crecientes contagios de coronavirus.

Por lo menos en su estado, dijo, todos los adultos mayores tendrán que permanecer en su casa por lo menos hasta el 20 de abril del año en curso.

Sin embargo, todas las ganancias que dejen de percibir durante los casi 30 días que durará su “encierro”, los empacadores tendrán ayuda económica del estado.

Aunque los detalles todavía son un poco confusos, el gobernador reveló que seguirá en contacto con las tiendas departamentales para que dentro de la sucursal se haga entrega del dinero.

El dinero para dicho proyecto no será estatal, pues a través de un video publicado en su Twitter oficial, el gobernador aseguró que se hará una “vaquita”; es decir, los funcionarios públicos (sin especificar cantidad o nombres de los participantes) pondrán dinero de su bolsillo.

Por lo pronto, ahora vamos a hacer una “vaquita” para que a todas las personas de la tercera edad que están en autoservicio, se les den mil pesos por semana. Que ya todos estén en su casa y de todos modos todos los viernes en la tienda donde trabajan, vayan a recoger sus mil pesos.

Según los datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y distintas autoridades al rededor del mundo, las personas de la tercera edad tienen más probabilidades de contraer coronavirus, además de un mayor riesgo de muerte.

Hasta el momento, Aguascalientes es una de las pocas entidades enfocadas en una campaña de ayuda especial para los adultos mayores que se verán obligados a dejar sus trabajos durante la cuarentena.

En la República varias cadenas de autoservicio decidieron mandar a los empacadores a sus casas, pero sin algún tipo de compensación por las propinas que perderán hasta próximo aviso, pero tampoco es obligado que falten.

La sociedad mexicana, por su parte, se ha unido a través de las redes sociales con diferentes alternativas que buscan ayudar a la tercera edad. Hay personas que dan más propina de lo normal, por ejemplo y otras tantas tareas.