Síguenos

Última hora

Activan la Fase 1 de la contingencia ambiental; ¿también Doble hoy No Circula?

México

AMLO saluda a mamá de 'El Chapo” en Sinaloa. Ya recibí tu carta, le dice

CIUDAD DE MÉXICO, 29 de marzo (SinEmbargo).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo un breve encuentro con la madre de Joaquín “El Chapo” Guzman en su visita a Badiraguato. El acercamiento fue grabado y compartido en redes sociales.

De acuerdo Río Doce, Consuelo Loera asistió al sitio donde López Obrador realizaba una supervisión de obras, junto al Gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz. Sin embargo, la mujer tuvo que esperar a que el acto concluyera, ya que fue cerrado para habitantes de la región.

En las imágenes se aprecia a Loera abordo de una camioneta, mientras el Presidente se dirige a saludarla. Pese a las medidas de sana distancia impulsadas por la Secretaría de Salud, López Obrador saludó a la mujer de mano.

“Te saludo, no te bajes, no te bajes”, le dijo López Obrador a Loera. A continuación le dijo que ya había recibido su carta.

Aparentemente, la misiva sería mediante la que el mandatario recibió en febrero pasado. En el documento, Loera le solicitaba a López Obrador ayuda para visitar a Joaquín Guzmán Loera en la cárcel de Nueva York, donde fue sentenciado a cadena perpetua.

Tras el breve intercambio de palabras, López Obrador sale de la zona para ser tomado del brazo por José Luis González Meza, señalado como el abogado del otrora líder del Cártel de Sinaloa.

El evento de López Obrador se realizó aproximadamente a 20 minutos de la Tuna de donde es originario el Chapo.

La carta

El pasado 22 de febrero, el Presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer la carta que le envió María Consuelo Loera Pérez, madre de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, en la que le pidió apoyo para que sus dos hijas y ella puedan obtener visas humanitarias para viajar a Estados Unidos y que puedan visitar al capo. La misiva fue entregada por uno de los abogados de Guzmán en México. El mandatario informó por la mañana que ya dio instrucciones de apoyar a la familia, y confirmó que la petición también incluye a la señora.

Siguiente noticia

No al cierre de fronteras