Síguenos

Última hora

Activan la Fase 1 de la contingencia ambiental; ¿también Doble hoy No Circula?

México

No al cierre de fronteras

Senadores de Morena acompañan al Presidente López Obrador en su llamado a líderes del G20, de no cerrarlas al comercio

CIUDAD DE MEXICO, 29 de marzo (AGENCIAS). Mientras algunos senadores del PAN pidieron el gobierno federal cerrar la frontera terrestre y aérea con los Estados Unidos, para evitar el propago del coronavirus, el grupo parlamentario de Morena en el Senado acompañó el llamado del Presidente Andrés Manuel López Obrador a no cerrarlas al comercio.

El coordinador de Morena, Ricardo Monreal Ávila, señaló que la fracción de senadores “impulsará las demandas del presidente al G20, para que no haya cierre de fronteras con políticas arancelarias unilaterales, que no se use el precio del petróleo para afectar la economía de los pueblos y cerrarle el paso a la especulación financiera”.

Así lo informó el coordinador de ese partido en la cámara alta, quien adelantó que promoverán que sea la Organización de las Naciones Unidas (ONU) quien controle lo relativo al comercio de medicamentos y equipos médicos, “en virtud de la escasez y el fenómeno del acaparamiento, ante la presencia del COVID-19 en el mundo”.

Monreal Ávila subrayó que en Morena “haremos lo conducente para que las propuestas sigan su rumbo en las instancias internacionales”.

A través de un comunicado, el legislador señaló que también impulsarán el cumplimiento de otras demandas realizadas por el Presidente Andrés Manuel López Obrador durante su participación en la reunión del G20.

El coordinador de la bancada morenista en el Senado de la República destacó la importancia de la participación del jefe del Ejecutivo Federal en esa reunión virtual, “justo en el momento en que el mundo busca respuestas eficaces ante la pandemia”.

El pasado 26 de marzo, AMLO sostuvo una videoconferencia con los líderes de los países que integran el G20, convocada para tratar el tema de la pandemia que atraviesa al mundo, la de COVID-19. “Ánimo”, insistió el mandatario mexicano al resaltar que con “la fraternidad universal” se logrará vencer al coronavirus, según lo expuesto por López Obrador al iniciar la “mañanera” de aquel jueves.

“Hablé de que las grandes potencias, las hegemonías, tienen que ayudar para establecer una especie de tregua, que no haya cierres de fronteras con políticas arancelarias unilaterales, que no prevalezcan los monopolios comerciales, que no se use el precio del petróleo para afectar la economía de los pueblos, y cerrarle el paso a la especulación financiera, estabilizando la economía mundial”, dijo entonces el Presidente.

Siguiente noticia

Somos aliados, no el enemigo