Estudiantes de diversas instituciones educativas de Puebla se reunieron desde las 7:00 horas entre la Avenida Juárez y 21 Sur para participar en la Mega Marcha Universitaria.
El motivo de la marcha es la exigencia de los alumnos en que haya mayor seguridad y condiciones dignas para estudiar. Esto derivó del multihomicidio de los estudiantes de la BUAP y la UPAEP así como del conductor de la plataforma de Uber.
Los estudiantes se acomodaron a lo largo de la avenida por contingentes para después dar inicio a la manifestación. Se registró que estaban presentes la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), la Universidad Anáhuac, la Universidad Iberoamericana, Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), el Instituto Tecnológico de Puebla (ITP), entre otras.
Antes de que arrancara la marcha, ya había vallas metálicas rodeando la Casa Aguayo, que actualmente es la sede del gobierno del estado, en donde tendría fin la marcha.
En la noche del día miércoles, la presidenta municipal de la ciudad de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, emitió un comunicado de prensa en sus redes sociales donde se comprometió a brindar seguridad a los integrantes de la protesta y señaló que estará atenta a las demandas de los alumnos.
Por Redacción Digital Por Esto!