COATZACOALCOS, Veracruz, 14 de abril (Sayda Chiñas Córdova, corresponsal del POR ESTO!).- En el complejo petroquímico La Cangrejera se volvieron a prender las alarmas, al confirmarse el contagio del segundo trabajador con Sars-Cov-2. Este trabajador tuvo contacto con un compañero que viajó a Puebla.
Este martes, trabajadores sindicalizados confirmaron que fue internado en el hospital de Pemex Jaime M., trabajador de la planta Fraccionadora de Hidrocarburos del complejo petroquímico Cangrejera.
Esta persona se encontraba en la misma guardia de trabajo del trabajador Isael R. V., quien la semana pasada presentó los primeros síntomas de estar enfermo de Covid-19, también ingresado en el hospital de Minatitlán.
Este joven trabajador de Pemex se encontraba en aislamiento pero empezó a presentar síntomas más fuertes, junto con su esposa.
Estas dos personas se encuentran en este momento en observación por parte del personal médico de Minatitlán, por si se presentan alguna complicación médica.
En este mismo centro de trabajo, también resulto positivo por Covid-19 el trabajador Jesús C.M. Su madre, Ofelia M. Z. falleció este lunes en el hospital de Minatitlán, por complicaciones respiratorias.
Cabe señalar que el fin de semana fueron sanitizadas todas las plantas del complejo petroquímico, para evitar más contagios del personal que labora en ese lugar, pero entre ellos existe el temor de que pueda crecer el brote.
El personal médico revisa a los trabajadores cuando ingresan a los camiones y algunos han optado por mejor llevar sus vehículos para evitar la interacción con sus compañeros.
Hasta el momento, Petróleos Mexicanos no ha emitido ninguna información sobre los tres casos de trabajadores que han resultado infectados, ni sobre las medidas que toma.