A partir de este lunes en Jalisco el asilamiento social será obligatorio, al igual que el uso de cubrebocas en la vía pública, anunció el gobernador Enrique Alfaro Ramírez.
Alfaro Ramírez anunció que los jaliscienses solo podrán salir a la calle para lo estrictamente necesario; además, quienes tengan problemas de hipertensión arterial, diabetes o síntomas de enfermedades respiratorias, deberán quedarse en casa.
“Solo pueden funcionar las actividades económicas esenciales, no podrá haber eventos, reuniones o congregaciones de más de 50 personas y queda prohibido el uso de espacios públicos como unidades deportivas, plazas y jardines municipales”, informó.
Alfaro Ramírez advirtió que quien incumpla esta instrucción, será acreedor a sanciones que se publicarán este domingo en el Diario Oficial local.
Además, informó que los filtros en los ingresos a la Zona Metropolitana de Guadalajara serán traslados a los límites con los estados vecinos para evitar que entren personas contagiadas a Jalisco y habrá una revisión especial a quienes provengan del Valle de México.
Con información de Notimex
Por Redacción Digital Por Esto!
AS