México

CIUDAD DE MEXICO, 27 de abril (VANGUARDIA / NTX).- La Guardia Nacional estará escoltando los traslados los equipos de protección personal que han llegado desde el extranjero durante los últimos días, y que son enviados a los 38 almacenes o para su posterior distribución, aseguró el coordinador técnico de seguridad y resguardo de inmuebles del Instituto Mexicano del Seguro Social, Alejandro Perea Alcaraz.

Ante los ataques que se han producido en contra del personal médico, mil 843 elementos de la Guardia Nacional se encargarán de proteger al personal de salud y las instalaciones médicas, aseguró el coordinador técnico de seguridad y resguardo de inmuebles del Instituto Mexicano del Seguro Social.

“Con la crisis sanitaria los ánimos se pueden exacerbar, lo que es comprensible, pero trabajamos y hacemos lo necesario para que la situación esté siempre bajo control, trabajamos por el bien de los médicos, de los derechohabientes, de las instalaciones y por el bien de México”, dijo.

Desde Palacio Nacional, Perea Alcaraz aseguró que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) pretende que el personal médico pueda desempeñar sus funciones en esta pandemia con tranquilidad, sin sobresaltos y sin preocupaciones. Frente a ello es que detalló que la participación de la Guardia Nacional incluye el resguardo de los 176 hospitales de reconversión COVID.

“Son 176 hospitales los que actualmente son resguardados por la Guardia Nacional, en donde se encargan de evitar el ingreso de gente no autorizada a las instituciones, es decir, personas que no sean parte del personal de salud, pacientes o familiares autorizados de los enfermos”.

Descartan robos ‘hormiga’ en el IMSS

El funcionario descartó que en el Instituto Mexicano del Seguro Social exista un problema de robo ‘hormiga’, que son aquellos hurtos de poco o mucho valor que al momento de hacer un inventario suman una gran cantidad, traducidos en pérdidas.