Se encuentra en excelente estado de salud y sin síntomas graves
CIUDAD DE MEXICO, 27 de abril (SinEmbargo).- La titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, dio positivo a COVID-19; aunque se encuentra en buenas condiciones y sin síntomas graves, informó la dependencia a su cargo.
A través de una tarjeta informativa, la SFP informó que, pese a haber recibido el diagnóstico el pasado 20 de abril, la funcionaria se encuentra en excelente estado de salud y sin síntomas graves.
“La Secretaría de la Función Pública informa que la titular de esta dependencia, Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, se encuentra en excelente estado de salud y sin síntomas graves a pesar de haber recibido diagnóstico positivo por SARS-COV-2 el pasado lunes 20 de abril de 2020”, se lee en el documento.
Asimismo, se informó que Irma Eréndira Sandoval ha acatado las recomendaciones médicas y se encuentra en constante monitoreo desde los primeros síntomas.
“En estricto acatamiento a las recomendaciones médicas, desde los primeros síntomas la secretaria Sandoval se ha mantenido en autoaislamiento y en constante monitoreo médico, sin dejar de atender, vía remota, todos los asuntos correspondientes a su cargo”, detalla el escrito.
“Una vez que tenga el alta médica, la Secretaria Sandoval Ballesteros retomará también la agenda de actividades que ameriten su presencia física”, concluye.
En los últimos días, la titular de la SFP se ha reunido con diversos funcionarios, entre ellos, la Secretaria de Cultura, Alejandra Frausto; el Secretario de Hacienda Arturo Herrera, e incluso el Presidente Andrés Manuel López Obrador, entre otros.
La funcionaria es esposa de John Ackerman, quien es académico de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y conductor de televisión en los canales TV UNAM y Once.