México

La dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD ) presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR ) en contra de Johnny Escutia por incitar al delito de feminicidio, secuestro, violación, necrofilia, pedofilia y amenazas. Eso, después de que una usuaria de Twitter denunciara las canciones compartidas por el supuesto rapero en una plataforma de música por internet, y posteriormente ser amenazada por parte de los seguidores de Escutia. "El PRD presentó la denuncia de acuerdo a lo establecido en el artículo 222 del Código Nacional de Procedimientos Penales y exigió a la FGR que actúe de manera inmediata y otorgue la medida cautelar de prisión por caso urgente. "También la intervención de la Policía de Ciberdelincuencia Preventiva y la Policía de Investigación, ya que existe la posibilidad de que se sustraiga a la acción de la justicia", informó el partido a través de un comunicado oficial.  

Los perredistas argumentaron que el contenido de las canciones de Johnny Escutia ocupa "estereotipos sexistas y la normalización de la violencia contra las mujeres, y estos deben atajarse mediante las acciones de la autoridad".  

La denuncia se presentó acompañada de cuatro videos y un audio, donde se encuentran los contenidos del delito que le acusan: apología del delito, y 17 impresiones fotográficas digitales donde se observa al imputado.

Con información de El Universal

Por Redacción Digital Por Esto!

AE