México

Suman seis trabajadores de CFE muertos a causa del COVID-19

Casi dos de cada 10 personas sospechosas de contraer COVID-19 en el país son personas ligadas al entorno de de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y de Petróleos Mexicanos (Pemex), desde trabajadores, jubilados, familiares y empleados de compañías contratistas que les prestan servicios.

En la CFE, de acuerdo con sus reportes diarios, se han detectado 153 casos sospechosos y seis muertos, aunque la empresa eléctrica estatal comenzó a informar apenas el pasado 20 de abril y el cierre de su información es hasta el 12 de mayo.

Entre Pemex y la CFE  suman 5 mil 332 casos sospechosos, cuando a escala nacional las autoridades de salud registran, hasta el 16 de mayo, 29 mil 409 casos de este tipo.

Ambas firmas cuentan con mil 120 casos confirmados, lo que supone que permanecer cerca de estas empresas (de manera conjunta) representa un riesgo mayor que vivir en algunos de los 10 municipios o alcaldías considerados focos de contagio por COVID-19, principalmente Tlalpan, Culiacán, Nezahualcóyotl, Ecatepec o en Benito Juárez, Quintana Roo, que registran mil 54, mil 93, mil 45, mil 36 y 953 casos confirmados, respectivamente, de acuerdo con el Sistema Nacional de Salud.

El problema es mayor en el entorno de Pemex, personas ligadas a las actividades que realiza la firma, trabajadores petroleros, jubilados, familiares y personal de compañías contratistas se infectan por COVID-19 a razón de 20.7 por día y mueren 2.5 diario en promedio.

Con información de El Universal

Por Redacción Digital Por Esto!EN