México

El arzobispo primado de México convocó a la sociedad a reflexionar en torno la “nueva normalidad”

CIUDAD DE MEXICO, 24 de mayo (Agencias).- La Arquidiócesis de México que encabeza el cardenal Carlos Aguiar Retes pidió a los fieles católicos no relajar la disciplina del confinamiento para evitar la propagación de COVID-19 y aceptar “que gracias a que gran parte de la población sigue respondiendo positivamente, los números de la crisis no han sido mayores”.

El arzobispo primado de México, desde la Basílica de Guadalupe, convocó a la sociedad a reflexionar en torno a lo que espera sea la nueva normalidad de la que tanto se habla, sobre todo en aquellos países donde la cuarentena concluyó.

Recordó que al paso de los siglos en momentos graves y difíciles como el actual, la Iglesia ha logrado poner en práctica las enseñanzas de Jesús y transformar el estilo de vida de las personas en una cultura fraterna y solidaria basada en el respeto a la dignidad de los seres humanos.

“Ante el comentario que circula en los medios y redes sociales, que después de la pandemia no será la vida igual que antes, los invito a plantearnos, ¿cuál será nuestra respuesta como discípulos de Cristo, qué espera Nuestro Maestro Jesucristo, el Señor, de nosotros? Pidamos ayuda a Nuestra Madre, María de Guadalupe para que encontremos la respuesta, y la llevemos a la práctica con la fuerza del Espíritu Santo”, planteó en la homilía el cardenal Retes.

El religioso subrayó en su mensaje que las personas deben afrontar con confianza las adversidades y las situaciones dramáticas “por más duras que sean”.

Cuando se trate de momentos de gozo exhortó a agradecerlos y a tener una buena respuesta ante los demás y a saber compartir las habilidades que se poseen con el prójimo y también los frutos.

Por otra parte, el semanario católico Desde la fe dedicó su editorial a hacer un llamado a todos los mexicanos a no relajar la disciplina para evitar los contagios ya que aún nos encontramos en los días donde hay más enfermos y fallecidos.

El texto reconoció en que los días de aislamiento social no son fáciles ni sencillos, pero son fundamentales para el futuro.

“Hoy queremos recordar que nos encontramos en un momento decisivo para definir nuestro futuro inmediato. Estamos enfrentando los días con más cantidad de contagios y fallecimientos. Es inevitable que en estos momentos surja una pregunta urgente, necesaria, inquietante y ansiosa: ¿hasta cuándo será todo esto? Pero más allá de una fecha precisa o de una guía de retorno a lo habitual, en este momento hay que recordar la principal instrucción: quédate en casa y sólo sal para lo estrictamente necesario”, enfatizó el semanario.

En suma, el mensaje de la jerarquía católica hizo énfasis en el hecho de que hoy es justamente cuando debemos ser más disciplinados y cuidar lo que como individuos, familia y sociedad hemos logrado.