Al destacar que México tiene una población con una enorme carga de enfermedades crónicas , el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, urgió la necesidad de cambiar los hábitos de alimentación, así como fomentar la actividad física y reducir el consumo de tabaco y alcohol.
Lo anterior, dijo, ha sido evidenciado ante la pandemia que hoy se atraviesa, el COVID-19 , por lo que es necesario trabajar en una nueva salud pública orientada a la prevención de la diabetes, obesidad, hipertensión, entre otras enfermedades.
En el vídeo publicado a través de su cuenta de Twitter, el funcionario señaló que los padecimientos antes mencionados son la causa principal de las muertes registradas en México, acentuándose durante esta contingencia.
“La causa de estas enfermedades es la mala alimentación que el pueblo de México ha tenido durante muchas décadas, al menos cuarenta años , y esto tiene que ver con lo que comemos, cómo lo comemos, cuánto lo comemos”, expone en el vídeo con duración de tres minutos 06 segundos.
Por Redacción Digital Por esto!
JG