CIUDAD DE MEXICO, 5 de mayo (NTX y Reuters).- El peso mexicano ganó 29 centavos el martes, al concluir la sesión en 23.8820 por dólar interbancario, en línea con las ganancias de la mayoría de las monedas y bolsas de valores en el mundo, contagiados por el optimismo que generan los preparativos en algunos estados de Estados Unidos y ciertos países de Europa para abrir gradualmente sus economías.
En ventanillas bancarias, el dólar se vendió al público al menudeo en 24.38 pesos en Citibanamex, en 24.25 en Banorte, en 24.27 en BBVA México, en 24.40 en Inbursa, en 24.50 en Scotiabank y en 24.61 pesos en Monex.
Jorge Gordillo, economista en jefe de CI Banco, expresó que “aunque las medidas relacionadas con el desconfinamiento parecen alegrar a los inversionistas, todavía existen muchas dudas sobre la efectividad para lograr evitar un nuevo brote significativo de Covid-19”.
Adicionalmente, se cuestiona el que la reapertura se presente sin coordinación alguna entre los distintos países, sobre todo en Europa, abundó.
La bolsa mexicana ganaba en sus primeras operaciones del martes al extenderse una racha de alzas de los precios del petróleo, mientras varias economías seguían tomando medidas dirigidas a levantar los confinamientos impuestos para detener la propagación del coronavirus.
El referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, subía un 0.67% a 36,612.32 puntos, a las 8.35 hora local (1335 GMT).