El comisario del municipio de Jalostotitlán estaba de descanso y viajaba con tres personas a Guadalajara cuando le dispararon
CIUDAD DE MÉXICO, 31 de mayo (EL UNIVERSAL).- El comisario de Seguridad Pública y Vialidad del municipio de Jalostotitlán, Oswaldo García Vallejo fue asesinado la tarde de este domingo en una gasolinera de la autopista a Guadalajara-Zapotlanejo, en este último municipio.
Según la Fiscalía de Jalisco los hechos ocurrieron alrededor de las 13:45 horas, cuando varios sujetos dispararon en contra del mando policíaco, quien estaba de descanso y viajaba en compañía de otras tres personas con rumbo a Guadalajara.
García Vallejo se había detenido en la gasolinera para que sus acompañantes entraran al baño en una tienda de conveniencia ubicada a un costado de la estación de servicio; ahí, mientras él esperaba fuera, ocurrió la agresión.
De acuerdo con las primeras versiones, fueron tres sujetos a bordo de una camioneta pick-up quienes de manera directa dispararon en contra del policía y después escaparon rumbo a la Zona Metropolitana de Guadalajara.
Las autoridades estatales despegaron un operativo de búsqueda que incluyó sobrevuelos del helicóptero Blackhawk de la Secretaría de Seguridad Pública, sin embargo no se logró dar con los homicidas.
Al lugar de los hechos acudieron paramédicos de la Cruz Roja, pero al llegar, García Vallejo ya había fallecido, por lo que se dio parte al personal ministerial de la Fiscalía Regional y peritos del Instituto Jaliscienses de Ciencias Forenses quienes iniciaron con las investigaciones correspondientes.
La Fiscalía de Jalisco indicó que una vez que avancen las investigaciones y se obtenga información relevante estará dando más información a través de los canales oficiales.