Los tramos 6 y 7 del Tren Maya serán construidos por el Ejército Mexicano, tras finalizar la edificación del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles en la Ciudad de México, afirmó Andrés Manuel López Obrador desde Quintana Roo al iniciar su gira de la "Nueva Normalidad".
Además señaló que en este mes de junio se licitará el Tramo 5 del Tren Maya, que es el que irá de Cancún a Tulum, cuya construcción iniciará también este 2020,
"Este mes se va a licitar el quinto tramo que es el que va de Cancún a Tulum, va a empezar este año y en conjunto se van a crear 80 mil empleos en estos cinco tramos. Para el año próximo son 150 mil empleos", destacó en la conferencia matutina.
Respecto a los tramos 6 y 7, López Obrador detalló que serán los elementos de la Sedena los que se hagan cargo de su habilitación, luego de la inauguración de la citada terminal aérea el 21 de marzo de 2022; por lo que en 2023 se inaugurarán los primeros cinco tramos del Tren Maya, mientras que en 2024 se tendrán listos los últimos dos que irán de Tulum a Felipe Carrilo Puerto y a Escárcega.
"Ese es el plan general, para así cerrar los mil 500 kilómetros del circuito del Tren Maya", aseveró el presidente de México.
Por Redacción Digital Por Esto!
HP