VERACRUZ, Ver., 10 de junio (Redacción).- Civiles armados protagonizaron un violento intercambio de disparos en el malecón de Boca del Río, una de las principales zonas turísticas, en el fraccionamiento Costa de Oro, donde acudieron las diversas fuerzas del orden público en apoyo.
Las numerosas detonaciones alertaron a vecinos y comerciantes del fraccionamiento Costa de Oro, donde quedaron abandonados dos vehículos y decenas de casquillos.
Las personas agredidas viajaban en un automóvil Volkswagen color gris de modelo reciente y un vehículo de lujo BMW color negro, el segundo estaba blindado, el otro grupo viajaba en una camioneta gris.
De acuerdo con el reporte obtenido, los ocupantes de ambas unidades se dispararon en repetidas ocasiones sobre el bulevar Manuel Ávila Camacho, a la altura de la zona hotelera del fraccionamiento Costa de Oro.
Cabe mencionar que quienes iban en dichos autos decidieron escapar a pie y dejarlos ahí abandonados, el BMW en Bulevar del Mar y Ávila Camacho, mientras el Volkswagen quedó frente al Hotel City Express.
Ese tramo del bulevar quedó cerrado por personal de la Policía Estatal, Fuerza Civil, Policía Municipal y la Guardia Nacional, mientras se desplegaba el operativo.
Minutos más tardes una segunda balacera fue reportada por vecinos en la calle Diego de Ordaz, entre Paseo Jardín y Américas, del fraccionamiento Jardines de Virginia, en las inmediaciones del estadio Luis “Pirata” Fuentes.
En el lugar que fue acordonado por elementos de Seguridad Pública se pudo observar a la distancia varios automóviles dañados con impactos de arma.
Cerca de ese punto, en la calle Sandoval, casi esquina Paseo Jardín, fue abandonada una camioneta gris, se presume que se trata del mismo vehículo que participó en la balacera sobre el bulevar Manuel Ávila Camacho.
De manera extraoficial se habla de que las personas agredidas eran representantes de la empresa CIMCSA, quienes tienen un litigio legal con la Conade, pero esa información no fue confirmada por ninguna autoridad.