México

La tarde de este jueves comerciantes y botargueros del Centro Histórico de la Ciudad de México salieron a las calles para protestar.

Los manifestantes aseguran que son más de dos meses en que no han generado ingresos para alimentar a sus familias, por lo que exigen la reapertura de la actividad económica en el primer cuadro capitalino.

Se reunieron en Eje Central e Izazaga y realizaron una marcha hasta el Palacio de Bellas Artes, donde bloquearon todos los carriles.

Luego de unos minutos reanudaron su marcha hacia el Zócalo capitalino.

Advirtieron que sí no les autorizan créditos a la palabra y se reanuda la actividad comercial a más tardar el 25 de junio, intensificarán sus protestas.

Por otra parte artistas urbanos que laboran en el corredor Francisco I. Madero también se manifestaron para exigir la reapertura de sus fuentes de trabajo para generar ingresos. Piden que los incluyan en los programas sociales.

Los inconformes salieron en marcha desde la avenida de la República hasta el edificio de Gobierno de la Ciudad de México para exponer la complicada situación en la que se encuentran.

Una comisión de cinco personas ingresó para dialogar con las autoridades y en este momento esperan una respuesta.

Por Redacción Digital Por Esto!