Los elementos castrenses iniciaron con el apoyo a la población que sufrió afectaciones por las lluvias
ACAYUCAN, Veracruz, 12 de junio (Sayda Chiñas Córdova, corresponsal de POR ESTO!).-La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) implementó el Plan DN-III para ayudar en las instalaciones de la Secretaría de Salud y colonias que se inundaron en el municipio de Acayucan por las fuertes lluvias.
El primer batallón de infantería de la agrupación Plan DN-III, inició el apoyo a la población que sufrió afectaciones por las lluvias registradas en las últimas horas en ese municipio.
Los elementos estan trabajando en la limpieza de las dos unidades médicas del Centro de Salud ubicado en el barrio San Diego, donde se perdió todo el mobiliario y los medicamentos que tenían los médicos y enfermeras. En este lugar se sacó todo el mobiliario para limpiar el lodo que ingresó a los consultorios y el área de espera, mientras personas de la sociedad civil apoyaba para limpiar estas zonas y dejarlas operando.
De acuerdo a información de funcionarios de Salud, la mayoría del mobiliario en esa instalación fue pérdida total, aun así, el personal se presentará a trabajar para dar atención a los ciudadanos.
Las dos unidades médicas fueron reubicadas a esta zona baja, mientras se rehabilitan sus instalaciones, pero el avance del proyecto ha sido muy lento por las medidas que se tomaron por la emergencia sanitaria del COVID-19.