La periodista Katia D’ Artigues renunció a la Asamblea Consultiva del Conapred , siendo la tercera renuncia en la semana tras la salida de la titular Mónica Maccise y Mauricio Merino.
A través de un extenso comunicado, la periodista explicó que su renuncia se debía al cuestionamiento que el presidente Andrés Manuel López Obrador realizó sobre los aportes del organismo. “No es una institución que ha simulado cumplir con su cometido. Al contrario, es una institución que ha protegido y defendido a quienes también el presidente nos prometió proteger: los más invisibles, los más vulnerados y también a los más pobres”, reiteró.
Entre los logros de la Conapred que enumeró la periodista están los derechos laborales de las trabajadores del hogar, la inclusión escolar de personas con discapacidad y el reconocimiento constitucional a pueblos y comunidades afromexicanas , entre otros.
Katia D’ Artigues enfatizó en que no coincide con la visión presidencial de recortar el presupuesto en los temas de discriminación. “Descabezar a Conapred, reducir su plantilla de directores adjuntos, replantear su rediseño institucional para supuestamente “fortalecer” pero recortando el presupuesto contradice lo que dicen que quieren hacer”, añadió.
Explicó que en los últimos 10 años se ha dedicado a defender la no discriminación y los derechos de las personas con discapacidad a través del organismo y que lo seguirá haciendo pero ahora con su “pluma y voz”.
La renuncia de Katia se suma a la del académico Mauricio Merino , quien tras una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador decidió dejar su cargo.
Por: Redacción Digital Por Esto!GM