La obesidad infantil será el reto en materia de salud en el país al acabar el confinamiento social , advirtió el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Se espera que la población suba de peso durante la contingencia . Quienes ya presentaban obesidad por tener una vida sedentaria y mala alimentación serán los más afectados, indicó la institución de salud.
Tendrán que iniciar con detectar a los niños con esta enfermedad para trabajar enseguida con la familia, escuela y servicios médicos para prevenir otras complicaciones como la diabetes, hipertensión y enfermedades cardiovasculares.
Los cambios en su rutina familiar, de esparcimiento y educativa genero cambios muy marcados propiciados por la pandemia, lo que genera ansiedad comentó el jefe del servicio de pediatría del hospital general de la Zona 32 “Dr. Mario Madrazo Navarro” del IMSS, Arturo Flores Hernández.
Dijo que los niños al estar en casa no tienen riesgo de contraer la enfermedad, pero se desarrolla otro tema que es preocupante en el área de salud a nivel físico y psicológico.
Por Redacción Digital Por Esto!
IM