México

CIUDAD DE MÉXICO, 3 de junio (NTX).- El peso mexicano concluyó la sesión del miércoles con una pérdida de cuatro centavos, al intercambiarse en 21.7980 por dólar spot, en medio de un ambiente de optimismo de los inversionistas ante la reapertura de las economías, el alza del precio del petróleo, así como por los indicadores económicos positivos en Europa y Estados Unidos, a pesar de las protestas en el país vecino.

En ventanillas bancarias, el dólar se vendió al menudeo en Citibanamex en 22.11, en BBVA México en 22.01, en Banorte en 22.00, en Monex en 22.38, en CI Banco en 21.61, en Inbursa en 22.20 e Intercam en 21.98 pesos.

El precio del petróleo de WTI finalizó la jornada en 36.88 dólares por barril, lo que equivale a un aumento en su precio de 0.19 por ciento.

En el mercado financiero prevaleció el optimismo, debido a la publicación de indicadores económicos positivos. El indicador ISM no manufacturero de Estados Unidos subió de 41.8 a 45.4 puntos en mayo, mientras que el indicador PMI del sector servicios subió de 36.9 a 37.5 puntos.

BMV cierra con ganancia

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró la sesión de mitad de semana con una ganancia de 2.22 por ciento, en línea con los resultados bursátiles de Estados Unidos.

Al cierre de operaciones, el principal indicador del mercado bursátil local, el S&P BMV IPC, terminó en 38 mil 290.77 unidades, lo que significó un avance de 830.33 puntos.

Para Banco Base, en la sesión de este miércoles se observó de nuevo un mayor apetito por el riesgo en los mercados financieros globales, donde continúa la especulación sobre una rápida recuperación conforme se va normalizando la actividad económica.

De acuerdo con su reporte de Cierre de Mercados, esto se debió en parte a la publicación de los índices PMI de servicios a nivel global, correspondientes a mayo, que la para la mayoría de los países significó una recuperación significativa después de los mínimos históricos de abril.