"Toco madera", fue la respuesta de Andrés Manuel López Obrador ante la estimación hecha por Hugo López-Gatell de 35 mil muertes por coronavirus COVID-19 en México.
Luego de que el pasado jueves, el subsecretario de Salud dio a conocer esta cifra de posibles decesos derivados de la enfermedad en el país; el presidente de México dijo que espera que eso no suceda.
No obstante, respaldó la estimación de López-Gatell en la que se establece que la pandemia se podría extender hasta octubre en el territorio mexicano.
Además, durante su conferencia matutina en Villahermosa , Tabasco, López Obrador expresó que aunque la política de salud del Gobierno de México es distinta, respalda el que en los estados se aplique mayor número de pruebas o pruebas rápidas pues es respetuoso de la soberanía de la entidades.
De igual forma, aseveró que aún con la diferencia de cifras que reportan todos los días en el informa nacional contra las de que se dan a conocer en los estados, "sí sabemos lo que está sucediendo por eso se informa diariamente, claro se presta a desinformación porque no se escuchen las aclaraciones y se puede manipular".
Por Redacción Digital Por Esto!
HP