Según los datos difundidos por la Secretaría de Cultura Federal, todos los recintos culturales abiertos, cerrados o mixtos tendrán que sanitizar el espacio antes y después de cada evento, además de que los asistentes deberán tener una sana distancia.
De acuerdo con lo expresado por la guía básica, estos lugares serán abierto cuando las entidades lo determinen a través de su semáforo epidemiológico, por lo que las actividades en estos recintos podrían empezar cuando el semáforo marque el amarillo el verde.
La dependencia federal espera que el retorno a esta actividades sea seguro y saludable tanto en los espacios abiertos como en las zonas arqueológicas.
En los espacios abiertos se recomendó definir áreas factibles a la visita pública, controlar el acceso para evitar concentración, programar funciones acorde al número de audiencia y sanitizar las áreas comunes además de propiciar la sana distancia.
Por su parte los lugares cerrados deberán realizarse fumigaciones y limpieza en espacios previos a la reanudación de actividades, además de realizar esquemas para espaciar a los artistas que se presenten en el escenario, camerinos y áreas de acceso.
En cuanto a los espacios mixtos se recomienda implementar un esquema de venta anticipada con el fin de evitar aglomeraciones, además de la desinfección de áreas de uso frecuente.
El acceso a bibliotecas y centros de investigación deberá hacerse usando cubrebocas y guantes descartables por lo que no se podrá tocar ningún objeto sin guantes y se suspenderá el préstamo de libros hasta que el semáforo se encuentre en verde.
Por Redacción Digital Por Esto!
DU