COATZACOALCOS, Ver., 8 de junio (Sayda Chiñas Córdova, corresponsal del POR ESTO!).- El sur de Veracruz alcanzó temperaturas de 39 grados centígrados, pero con sensación de calor de 51 grados, de acuerdo a los datos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Tras el paso de la tormenta tropical “Cristóbal” por el sureste mexicano, aún persiste una línea de vaguada, la cual se conjugara con un evento de frente frío que se sentirá a mediados de semana.
En la región sur de Veracruz, y en especial en Coatzacoalcos, las temperaturas son muy cálidas y la humedad es muy alta; este lunes el reporte muestra una temperatura superior a los 35.4 grados, pero con una sensación térmica de 51 grados centígrados.
Pánuco, Poza Rica y Veracruz, presentaron temperaturas de 31 a 35 grados, pero con sensaciones de calor de 41 grados; estás persistirán hasta este martes.
Las altas temperaturas se mantendrán en toda la entidad con valores de más de 40 grados, especialmente en zonas de la Huasteca, planicie costera central y llanuras del Papaloapan y Coatzacoalcos,
Se espera la llegada de un frente frío, el cual cambiará las condiciones climáticas por vientos del norte de más de 55 kilómetros por hora, a partir del próximo miércoles.
Las autoridades de protección civil advirtieron de las condiciones de calor para las próximas horas y pidieron a la población no exponerse al sol directo para evitar golpes de calor y mantenerse hidratados.
Las precipitaciones se esperan a mediados de semana y en el municipio de Coatzacoalcos se habilitó el programa de limpieza de canales para evitar inundaciones en las zonas bajas.