Autoridades de Protección Civil descartaron que se hayan registrado daños derivados del sismo de 5.2 grados ocurrido este jueves por la mañana con epicentro a 22 kilómetros al sureste de Pinotepa Nacional.
De acuerdo al Sistema Sismológico Nacional, el temblor se originó a las 11:17 de la mañana, pero a diferencia del ocurrido ayuer de 4.9, el movimiento no fue percibido de manera intensa en Oaxaca, pues el epicentro se localizó en el extremo más cercano al estado de Guerrero.
Según el sistema de Alerta Sísmica Mexicano (Sacmex), el temblor de este jueves fue percibido por 12 estaciones con sensores, aunque no ameritó una activación de alerta pues la energía liberada "permitió pronosticar un efecto sísmico menor en la ciudad".
A través de su cuenta de Twitter el Servicio Simológico Nacional detalló que el epicentro se localizó a 22 kilómetros al sureste de ese municipio, en la región Costa, a una profundidad de 10 kilómetros y aunque se informó de una magnitud de 5.5, esta fue a justada a 5.2. El fenómeno fue percibido en zonas de la Ciudad de México y en Guerrero.
Al respecto, la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) informó que mantiene monitoreo por percepción de este sismo.
Además, la Coordinación Nacional de Protección Civil informó que se mantiene en comunicación con las Unidades Estatales y Municipales de Protección Civil para la realización de una evaluación preliminar en la zona norte donde se presentó el sismo.
Este miércoles 1 de julio, un sismo de 4.9 grados se presentó con epicentro en la Costa de Oaxaca y sorprendió a comerciantes y trabajadores de edificios locales ubicados en la capital de ese estado.
Ambos ocurrieron una semana después del terremoto de 7.4 grados que golpeó al estado y dejó 10 personas muertas, más de 10 mil casas afectadas y una Declaratoria de Desastre para 157 de sus 570 municipios.
Con información de El Universal
Por Redacción Digital Por Esto!
DU