México

Miguel Ontiveros y Alejandro Rojas Pruneda, fueron confirmados en la audiencia de imputaciones

Emilio Lozoya, quien fue director de Petróleos Mexicanos (Pemex) y enfrenta cargos por propiedades en México, en el extranjero, posible lavado de dinero, cuentas bancarias con millones de dólares y sobornos a legisladores y funcionarios; está siendo defendido por Miguel Ontiveros y Alejandro Rojas Pruneda.

El exfuncionario confirmó a ambos abogados durante la audiencia de imputaciones, según informó el Consejo de la Judicatura Federal (CFJ).

Miguel Ontiveros, abogado de profesión por la UNAM, fue subprocurador de Derechos Humanos en la extinta Procuraduría General de la República (PGR) durante el gobierno de Felipe Calderón.

Asimismo, cuenta con un doctorado en Derecho Penal y Derechos Humanos por la Universidad de Salamanca. También es autor de obras en materia de Ciencias Penales y traductor de artículos de alemán e inglés relacionados con el Sistema de Justicia Penal.

Se desempeñó como consultor de la UNICEF, la ONU y el gobierno de Honduras.

Por su parte, Alejandro Rojas también es Licenciado en Derecho y posee una maestría en Procuración de Justicia. Actualmente es líder del equipo constitucional y penal en Rojas Pruneda & Catana.

Formó parte del equipo legal de la actriz Kate del Castillo por estar presuntamente involucrada con Joaquín Guzmán Loera “El Chapo.”

sh