Octubre es el mes de la concienciación sobre el cáncer de mama, con el fin de reforzar acciones para generar conciencia en la población, pero, ¿cuáles son las causas de esta enfermedad? En Por Esto! te contamos.
El cáncer de mama es una enfermedad que surge cuando las células se multiplican sin control, existen varios tipos de este cáncer, los cuales dependen de qué células de la mama se vuelven cancerosas.
Noticia destacada
Asociaciones contra el cáncer de mama en Quintana Roo, sin donaciones por pandemia
Las mamas constan de tres partes principales, lobulillos, glándulas que producen leche; conductos, los tubos que transportan la leche al pezón; y tejido conectivo, el que rodea y sostiene todas las partes de la mama.
La mayoría de los cánceres de mama comienzan en los conductos o en los lobulillos. El cáncer de mama puede diseminarse fuera de la mama a través de los vasos sanguíneos y los vasos linfáticos y cuando se disemina a otras partes del cuerpo, se dice que ha hecho metástasis.
Estos son los tipos comunes de cáncer de mama
Carcinoma ductal infiltrante
Es cuando las células cancerosas se originan en los conductos y después salen de ellos y se multiplican en otros tejidos mamarios.
Carcinoma lobulillar infiltrante
Las células cancerosas se originan en los lobulillos y después se diseminan de los lobulillos a los tejidos mamarios cercanos. Estas células cancerosas invasoras también pueden diseminarse a otras partes del cuerpo.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información IG