Según el vocero de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, Ulises Lara, el colapso de la Línea 12 del Metro fue por errores de construcción. “La falla fue súbita y ocurrió en 1.9 segundos”, dijo.
Detalló que se observaron, entre otros errores de construcción de diseño, que los pernos que unen la loza de concreto con las vigas metálicas fueron mal colocados, se encontró que los tramos donde se desprendieron las lozas de concreto de las vigas, la totalidad de los personas fue instalada deficientemente con patrones irregulares.
Noticia destacada
“Estaremos del lado de las víctimas”, afirma Sheinbaum sobre colapso en L12 del Metro
Noticia destacada
Trabajos de la reconstrucción de la L12 del Metro comenzarán esta semana: Sheinbaum
Por lo anterior, la Fiscal Ernestina Godoy aseguró que existen los elementos para iniciar con un proceso penal por el colapso del Metro, así como por el delito de homicidio, lesiones y daños que provocaron por sus acciones.
Aseguró que existen los elementos para imputar a las personas morales y físicas, por lo que se solicitará audiencias ante el poder judicial para presentar imputaciones penales por los delitos de homicidio, lesiones y daños a la propiedad.
Noticia destacada
Sobrevivientes del colapso de la L12 del Metro piden justicia a tres meses de la tragedia
"A partir de ellos el juez citará a los probables responsables físicas y morales para dar inicio a su proceso penal. Resalto que esta institución ha respetado los derechos de cada persona y procurará que el caso se conduzca con el debido proceso".
Información en proceso
JG