La Secretaría de Hacienda, Economía y Seguridad y Protección Ciudadana serán las encargadas del proceso de legalización de los autos “chocolate”, así se dio a conocer en el decreto que fue publicado este lunes en el diario Oficial de la Federación (DOF).
De acuerdo con lo publicado, la región fronteriza del norte del país comprende los estados de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, y también el estado de Baja California Sur.
Noticia destacada
AMLO, con EU en su lucha contra el cambio climático: ‘Tiene Biden un aliado en la defensa del clima'
El decreto instruye a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana a coordinarse con los gobiernos de los siete estados mencionados para identificar los autos ‘chocolate’ que no se hayan regularizado, con el objetivo de promover entre los dueños de estas unidades que acudan ante las autoridades para hacer el registro correspondiente.
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), a través del Servicio de Administración Tributaria (SAT), establecerá las facilidades administrativas necesarias para que las personas físicas lleven a cabo las acciones legales para la aplicación del decreto.
En tanto, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana se coordinará con las secretarías para que, una vez realizada la importación definitiva de los vehículos, sean inscritos en el Registro Público Vehicular a cargo del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
aarl