En conferencia mañanera, Hugo López-Gatell, Subsecretario de Salud, informó este martes que la pandemia del COVID-19 en México lleva 11 semanas a la baja; esto, al registrar un deceso de 24 puntos en la semana 40.
El epidemiólogo resaltó que la incidencia de casos ya es menor a lo mínimo registrado durante la primera y segunda ola, por lo que, agregó, se prevé arribar al punto mínimo absoluto de la pandemia en la siguiente semana siempre y cuando se mantenga el ritmo decreciente.
Noticia destacada
Trabajadores y turistas no bajan la guardia ante el COVID-19 en el aeropuerto de Cancún
“Abrimos la 40 con una reducción de 24 puntos porcentuales, llevamos 11 semanas con reducción de esta magnitud, la incidencia de casos es menor al punto mínimo que estuvimos en la primera y la segunda ola. Si esto se mantiene para la próxima semana, estaremos en el punto mínimo absoluto de la pandemia”, resaltó.
Respecto al avance de la vacunación, López-Gatell aseguró que todas las entidades de la República ya cuentan con las dosis necesarias para culminar con la vacunación de adultos mayores de 18 años en la fecha prevista por el presidente de México.
Noticia destacada
UNAM anuncia el regreso gradual a clases presenciales ante Semáforo Verde por COVID-19
La Secretaría de Salud federal reportó en la última jornada un total de 96 nuevas muertes por COVID-19 para un total de 284 mil 477 defunciones, además de otros mil 413 nuevos casos para llegar hasta los tres millones 758 mil 469.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AR