Todos hemos perdido –o robado, según sea el caso– algún documento importante en alguna ocasión. Por lo que, sin importar el caso ya no cuentas con tu licencia de conducir permanente de la Ciudad de México, esta guía te dará toda la información que necesitas para reponerla.
Para reponerla tu licencia de manejo, debes saber primero que el proceso se realiza en la CDMX y se hace por medio de citas, por lo que debes hacerte tiempo para hacer el pago y agendarla, además de conseguir tus documentos requeridos de forma impresa para llevar a cabo el trámite, ya sea en un Módulo de Control Vehicular y Licencias o en alguno de los centros del Servicios de Tesorería de la capital.
Noticia Destacada
Metro, Metrobús y otros transportes en CDMX: Cuál será el horario este 24 y 25 de diciembre
¿Qué documentos se necesitan para reponer la licencia de manejo permanente?
- Identificación oficial original vigente con fotografía, CURP y datos personales legibles Desde tu credencial del INE, tu pasaporte mexicano, una cédula profesional con foto o una cartilla del Servicio Militar Nacional. Los extranjeros deben comprobar su estadía leval mediante una visa de residencia temporal o permanente.
- Comprobante de domicilio de la CDMX o del Estado de México con datos completos del domicilio (calle, número, colonia, alcaldía, código postal). Este comprobante debe ser del ejercicio fiscal vigente y con una antigüedad máxima de tres meses, a partir del último día de facturación, o en su caso, del último bimestre.
- Comprobante de pago de derechos. Es decir, el pago de 900 pesos de la licencia permanente Clave 03.
Deberás llevar todos tus documentos en original y copia, además de que estos son los comprobantes de domicilio aceptados para el trámite de la licencia para manejar:
- Credencial para votar del INE con domicilio actual completo
- Recibo del impuesto predial con comprobante de pago anual
- Recibo de servicio de agua
- Recibo del servicio de luz
- Recibo del servicio de gas natural
- Estado de cuenta bancario (solo si se es titular del vehículo)
- Estado de cuenta de servicio telefónico fijo (no móvil)
¿Cómo y dónde reponer la licencia permanente?
- Ingresa a la página de la Secretaría de Administración y Finanzas de la CDMX. En la opción Tránsito, selecciona “Licencia A automovilista y motociclista permanente (reposición)".
- Imprime tu línea de captura y paga tu reposición en línea, en banco o en alguna de las tiendas de conveniencia autorizadas. Considera que pueden pasar hasta 72 horas antes de verse reflejado el pago.
- Saca tu cita en alguno de los Módulos de Control Vehicular y Licencias o en uno de los Centros de Servicio de Tesorería de la CDMX. La cita se puede sacar en línea y recuerda que es obligatoria pues sin ella no se te podrá atender.
- Acude a la cita para tramitar la licencia permanente con los documentos que describimos anteriormente. Por la emergencia sanitaria por covid-19, debes acudir sin acompañante, con cubrebocas y respetando los protocolos de higiene y sana distancia.
- En ventanilla se recibirá, revisará y cotejará la documentación, y si todo está bien, se te tomará la foto, firmarás la hoja de validación de datos y se te entregará la licencia permanente en ese momento.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
AESC