El precandidato a la Gubernatura de Guerrero por Morena, Félix Salgado y las así como las abanderadas de San Luis Potosí, Colima y Nuevo León, el plazo para presentar el informe ante el Instituto Nacional Federal vence la mañana de este viernes, donde indique los ingresos y gastos de precampaña en caso de no hacerlo serán sancionados económicamente y hasta podrían perder su registro por parte del partido.
Por otra parte, la revisión de los primeros tres informes de fiscalización de precampañas de cinco estados, únicamente el partido de Morena incumplió con sus entregas. Los reportes que hacen falta son los de Félix Salgado Macedonio en Guerrero; Clara Luz Flores en Nuevo León; Mónica Rangel en San Luis Potosí e Indira Vizcaíno en Colima. Sólo Alfonso Durazo, ex secretario de Seguridad y Protección Ciudadana,
Noticia destacada
Feministas protestan contra Félix Salgado Macedonio, candidato a la gubernatura de Guerrero
Sin embargo, la Comisión de Fiscalización presentará los reportes de ingresos y gastos de los candidatos a las gubernaturas de Guerrero, San Luis Potosí, Nuevo León, Colima y Sonora, ante el Consejo General del INE. Por otra parte, la Unidad Técnica de Fiscalización del INE iniciará un proceso oficioso en contra de Morena, para que se puedan identificar que existe un registro de gastos relacionado con los candidatos de esas identidades.
Por lo que se instruyó directamente a Félix Salgado Macedonio, Clara Luz Flores, Mónica Rangel e Indira Vizcaíno a que presenten en 24 horas sus respectivos informes o pondrían en riesgo sus candidaturas mismo día en que está programada la sesión ordinaria del Consejo General del INE.
De no seguir indicación, tanto el partido como los precandidatos serán merecedores a una multa económica y podrían perder su registró de sus candidaturas. Cabe recordar que David Monreal, fue precandidato a la gubernatura de Zacatecas en 2016, no entrego su reporte de gastos de precampaña y el INE determinó retirarle el registro por unanimidad de votos.