México

Cuarta transformación se fundamenta en la libertad de expresión: Segob

La Segob ha iniciado el análisis para una posible regulación de redes sociales y sus empresas
La regulación de redes sociales y sus empresas se da luego de que Twitter suspendieran varias cuentas, algunas afines a la 4T / Especial

El día de hoy la secretaria de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero aseguró que, en medio de los debates que han habido sobre la regulación de las redes sociales, uno de los ejes de la cuarta transformación es el ejercicio pleno de los derechos, por lo que manifestó que la libertad de expresión es fundamental para el fortalecimiento de cualquier régimen social y político. 

“Creo que uno de los ejes fundamentales de esta cuarta transformación es sin duda, el ejercicio pleno de los derechos y por ello estamos convencidos de que la libertad de expresión es fundamental para el fortalecimiento de cualquier régimen social y político. Además desde luego de ser uno de los pilares de la democracia.

Noticia destacada

Búsqueda de personas desaparecidas, prioridad para México, Olga Sánchez

Noticia destacada

AMLO está bien y en plena recuperación: Olga Sánchez

Apenas el pasado lunes, la titular de la Segob reveló que esta dependencia ha iniciado el análisis para una posible regulación de redes sociales y sus empresas, esto, luego que Twitter suspendieran varias cuentas, algunas de ellas afines a la 4T.

Asimismo, también se busca conocer la propuesta de iniciativa que presentará el coordinador de Morena, Ricardo Monreal sobre este tema “y en su caso, apoyarla”.

Por su parte, Sánchez Cordero señaló que estar bien informado es un elemento básico para el ejercicio razonable y razonado de la libertad y que esto constituye un paso inicial hacia la participación de una democracia, “por ello, desde el gobierno de México respondemos a esta obligación de informar a las ciudadanos sobre los servicios las políticas publicas las actividades oficiales”. 

“El ejercicio periodístico que ustedes realizan y llevan  cabo día con día, es indispensable para garantizar una participación libre y democrática de la información y para construir sin duda un país  donde todos y todas formemos nuestra propia  opinión y a partir de ahí ejercer nuestros derechos”.

 

SY