A casi dos semanas de haber dado positivo a COVID-19, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, fue captado mientras caminaba por los patios de Palacio Nacional. En todo momento AMLO portó el cubrebocas.
En un video difundido en redes se ve al mandatario caminar hacía una ambulancia junto al titular de la Coordinación Nacional Médica del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) y un integrante de la Ayudantía, Octavio Almada Palafox.
Al notar la presencia de algunos medios de comunicación, AMLO alzó el brazo derecho para mandar un saludo. Personal de la Policía Militar restringía el paso del jardín botánico, donde se encontraba caminando el presidente.
En la conferencia vespertina de ayer, Hugo López Gatell comentó que López Obrador gozaba de una excelente salud y que se encontraba prácticamente asintomático, además de que ya quería salir. También el Subsecretario contó que AMLO le llama varias veces durante el día, pues el mandatario no ha parado de trabajar.
Por otra parte, la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, anunció el día de hoy que probablemente el próximo lunes AMLO esté de vuelta en las conferencias mañaneras ya que el mandatario ha estado avanzando bien y rápidamente.
Con información de El Universal
GCT