“Valiente pajarraco”, así empieza la diatriba de Diego Fernández de Cevallos, quien es el protagonista de una entrevista de Loret de Mola en su medio LatinUs, donde el político panista se lanza a insultos contra Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, en una intervención digna de ser retomada para audio de TikTok, la popular red social entre adolescentes.
Hace tan solo unos días, el llamado jefe Diego, una figura central de Acción Nacional, informó que se sumaría a las redes sociales, pues tenía pensado abrir un perfil en Twitter, Facebook e Instagram, con la finalidad de unirse a las discusiones de la vida pública del país que se llevan a cabo en estas plataformas.
En la polémica entrevista llena de insultos contra AMLO, Cevallos, con la agresiva retórica que lo caracteriza, llama al mandatario “bravucón”, “pendenciero”, “bribón” y “sinvergüenza” debido a sus decisiones y manera de gobernar, siendo la cancelación del Aeropuerto de Texcoco una de las que más reprueba.
Entre los temas que se tocan en la plática, está la popularidad de AMLO, la cual se encuentra en niveles altos, además del liderato de Morena en las encuestas para ganar las elecciones intermedias de 2021, lo cual el panista califica como pura apariencia, pues todos los presidentes anteriores de México han contado con esa aprobación.
De acuerdo con Fernández de Cevallos, su objetivo con su aparentemente renovada presencia en la vida pública, es el de “mover conciencias”, refiriéndose al electorado, además de que ha negado que se vaya a retirar a sus casi 80 años.
La enemistad entre Fernández de Cevallos y López Obrador es añeja, pues en el año 2000, ambos mantuvieron un acalorado debate en las instalaciones de Televisa, en el noticiero del periodista Joaquín López Dóriga, cuyo resultado hoy sigue siendo controvertido. JMCG