El incendio que se registra en los límites de la sierra de Santiago, en Nuevo León y Arteaga, Coahuila, ha afectado a más de dos mil hectáreas y causado la evacuación de más de 400 personas hasta este miércoles.
El incendio inició la tarde de este martes en la comunidad La Pinalosa, en Arteaga, y se expandió en pocas horas hacia Nuevo León debido al viento.
“Ayer (martes) se habían evacuado más de 400 personas de las comunidades de Chupaderos, La Mesa del Nopal, La Jacinta, Las Adjuntas, Maranata, San José de las Boquillas, El Terrero, entre otras”, señaló Protección Civil.
Jorge Alberto Flores Tamez, alcalde de Santiago, informó que 110 personas se encuentran en un albergue habilitado en Ciénega de Flores, 75 en Laguna de Sánchez y el resto en casas de familiares.
El gobernador de Nuevo León Jaime Rodríguez advirtió que debido a la magnitud del incendio y a los vientos que se registran en la zona metropolitana, se tendrá caída de ceniza en diversos municipios.
“Protección Civil Nuevo León me informa que, durante el día, se espera presencia de ceniza en la Zona Metropolitana a raíz del fuerte incendio en San José de las Boquillas, en Santiago y Arteaga, Coahuila. Se recomienda mantenerse en casa y cerrar ventanas, así como evitar las actividades al aire libre”.
Con información de La Jornada
CI