En una superficie de 120 metros cuadrados con apoyo de equipo tecnológico, georradar y cámara subterránea, la Comisión de Búsqueda de Personas Desaparecidas y colectivos de desaparecidos, localizaron restos óseos en un terreno del municipio de Tlahualillo, Durango.
La Fiscalía General del Estado de Durango informó que en el operativo participó un Agente del Ministerio Público, Peritos Odontológicos Forenses, Criminalistas de Campo, Policías Investigadores, Personal de la Comisión Estatal de Búsqueda.
El despliegue se realizó por un acuerdo concretado entre la Fiscalía General de Justicia del Estado de Durango y el Colectivo Grupo Vida de Coahuila, quienes también se unieron a la búsqueda.
La institución duranguense enfatizó que además de restos óseos, se encontraron en la narcofosa algunas vestimentas, así como tres casquillos, una ojiva, que fueron enviados a los laboratorios de balística de la dependencia estatal.
La Fiscalía General del Estado de Durango puntualizo que los restos localizados serán analizados por personal de servicios periciales, llevando un proceso de antropología y genética con la finalidad de conocer su identidad.
Finalmente destacó que mantiene los operativos de búsqueda de personas.
GCS