Al menos 25 personas fueron detenidas por su presunta participación en la emboscada a policías municipales de Coatepec Harinas, Estado de México, donde fueron asesinados 13 agentes el pasado 18 de marzo.
La Fiscalía General de Justicia informó que autoridades estatales y federales realizaron un operativo de búsqueda en cinco municipios de la entidad y aprehendieron a los presuntos criminales que estarían ligados al crimen organizado.
Los detenidos están relacionados con Alberto Romero Pérez alias "Macrina"; Silverio Martínez Hernández, "Fierros"; y Gilberto Misael Ortiz Trujillo, "Barbas", quienes fueron identificados como los que ordenaron y organizaron la emboscada. La fiscalía ofrece una recompensa de 500 mil pesos por información del paradero de cada uno.
La fiscalía mexiquense indicó que tras el ataque donde fueron acribillados cinco policías de investigación y ocho policías estatales, implementaron un Operativo Rastrillo en los municipios de Coatepec Harinas, Almoloya de Alquisiras, Zacualpan, Ixtapan de la Sal y Tonatico, con la participación de 190 elementos.
Además del multihomicidio, los detenidos son investigados por los delitos de venta y distribución de droga, halconeo y robo en diversas modalidades.
Con información de El Universal
CI