En el centro comercial Mundo E, ubicado en el municipio de Tlalnepantla, Estado de México, se grabó un video en el que se observar como los guardias de seguridad sacan a empujones y golpes a un niño que vendía dulces, mientras lo conducen a la salida de este sitio.
Este video fue grabado por una pareja que le reclama a los guardias privados de seguridad que usaran la fuerza para sacar al niño, quien solo intentaba vender sus dulces entre los visitantes al centro comercial; el altercado ocurrió el pasado miércoles, en la plaza del Estado de México.
En la grabación se puede escuchar como clientes que transitaban en el lugar, le decían a los guardias que no lo hicieran, que solo era un niño pero estos continuaron golpeando al menor, mientras el niño mantiene la cabeza agachada.
Tras ser difundido el video y evidenciar a los guardias; el centro comercial lanzo un comunicado al público.
“El menor implicado en el incidente, de forma reiterada, visita la plaza comercial para solicitar ayuda económica y/o vender sus productos, ante lo cual siempre se le ha retirado del lugar por los guardias de seguridad de la plaza en el momento en que comienza a molestar a los visitantes o comensales en la zona de restaurantes; mostrando el niño siempre una conducta agresiva e inclusive haciendo sus necesidades fisiológicas cuando nadie compra sus productos”. Parte del comunicado emitido por el centro comercial.
Además, de que señalaron que el menor mordió en el antebrazo a los elementos de seguridad; en cuanto a ellos ya fueron sancionados por las acciones de las que se les acusa.
AR