A partir de este domingo, la tarifa del servicio del Tren Suburbano de la Zona Metropolitana del Valle de México incrementó un peso. El viaje corto (de 0 a 12.89 kilómetros) pasó de 8 a 9 pesos, mientras que el viaje largo (de 12.9 hasta 25.6 kilómetros) pasó de 19 a 20 pesos.
"Este ajuste tarifario está previsto en el Título de Concesión del Tren Suburbano de la Zona Metropolitana del Valle de México y fue autorizado y registrado por la Agencia Reguladora de Transporte Ferroviario de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y publicado en el Diario Oficial de la Federación”, señaló la empresa.
Noticia destacada
CDMX: Conductor destroza su BMW contra un poste y sobrevive; dos acompañantes murieron
Noticia destacada
Salgado Macedonio arribará a CDMX en caravana para impugnar cancelación de candidatura
"En el 2020, Ferrocarriles Suburbanos no realizó ningún ajuste a sus tarifas, debido a la pandemia ocasionada por la Covid -19, y en apoyo a sus usuarios. En este contexto, el ajuste es de un peso en dos años”, agregó.
Además, la tarjeta también tuvo un ajuste y pasó de los 15 a los 16 pesos, costo que no se había incrementado desde el 15 de mayo de 2016.
Noticia destacada
Fiscalía de la CDMX ya investiga agresión sexual contra mujer en la colonia Portales
El Tren Suburbano indicó que trabaja para ofrecer un servicio de primer nivel a sus pasajeros y que han realizado acciones extraordinarias para proteger la salud de sus usuarios y colaboradores derivado de la pandemia por COVID-19.
Indicó que “es el primer transporte público masivo en México en obtener la certificación por parte de la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR) que contempla: plan de limpieza y desinfección; medidas de salud laboral; medidas organizativas; buenas prácticas de higiene; formación e información y medidas de protección”.
Con información de La Jornada
CI